R. Daneel Olivaw

Lo que las grandes novelas nos enseñan.
Responder
JAMP
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2019 11:54 am

R. Daneel Olivaw

Mensaje por JAMP » Sab Jul 20, 2019 5:23 pm

En este caso, es un protagonista especial ya que en los ciclos de Asimov de Robots, Imperio, y en la Fundación se pone de manifiesto como es el auténtico protagonista a lo largo de una historia de miles de años, y lo es desde la sombra. Hay una evolución del personaje, tanto del sentido robótico a humano, como de herramienta industrial a dirigente galáctico. Además, la historia es abierta, acabando con el inicio de una nueva era que Asimov no tuvo tiempo de desarrollar. Aunque las historias tienen un cierto aire "sesentero", la trama es magnífica. Ojalá hubiera podido desarrollar la nueva etapa de este personaje, todo un imprescindible. Espero que el ganador del Quizz disfrute "Yo, robot" y le abra el apetito por toda la serie de Asimov

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: R. Daneel Olivaw

Mensaje por caliban66 » Lun Jul 22, 2019 10:34 pm

REcuerdo sobre todo los relatos con Elijah Bailey. Qué bueno. Asimov es genial. Es capaz de crear universos riquísimos e implementar en ellos una historia de detectives. Brillante.
¿Recordáis ese relato de dos amigos científicos, uno brillante teórico, y otro brillante ingeniero, que juegan una partida de billar con un brillante haz de luz producido por un artefacto antigravedad. Un relato brillante brillante.

Responder

Volver a “Grandes personajes”