III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

Diviértete y participa. Y accede a las novedades antes que nadie.
Responder
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

Mensaje por ycusas » Lun Jul 15, 2019 6:17 pm

Ya han salido las bases de la III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S. A (EDHASA) convoca de nuevo, por tercera vez, el «Premio Edhasa Narrativas Históricas» para 2020. Con esta convocatoria, manteniendo la línea editorial de la colección, se pretende fomentar la escritura y publicación de novelas de género histórico, ambientadas en épocas pasadas –hasta la segunda guerra mundial–, cuyo relato respeta el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria.

Las obras deben pertenecer al género de la novela histórica. Las ediciones de los textos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas en su totalidad; no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen de características similares a éste y tampoco pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.

La fecha límite para la presentación de originales es el 1 de diciembre de 2019. Con posterioridad, sólo se aceptarán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos sea la fecha límite del plazo de entrega o anterior a ésta o correos electrónicos hasta las 24:00 horas de dicho día.

Para esta edición el jurado estará compuesto por:

● Santiago Posteguillo, profesor de literatura en la Universidad Jaime I de Castellón y escritor, como presidente del Jurado;
● Jacinto Antón, periodista cultural del diario El País;
● Mari Pau Domínguez, escritora y periodista;
● Sergio Vila-Sanjuán, escritor y director de Cultura/s de La Vanguardia;
● Carlos García Gual, editor, escritor y crítico literario;
● Daniel Fernández, editor y presidente de Edhasa.

El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora en la colección Narrativas Históricas de Edhasa, junto con la cuantía de 10.000 euros, que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor.

En esta tercera edición se espera un aumento de la participación. En la primera edición (2018), se presentaron al premio 424 manuscritos, siendo elegido ganador LAÍN, EL BASTARDO, de Francisco Narla. En la segunda edición (2019), se presentaron al premio 386 manuscritos, siendo vencedor TIEMPOS DE ESPERANZA, de Emilio Lara.

EDHASA además se reserva el derecho de seleccionar y publicar por su calidad otros manuscritos presentados al premio. Ese fue el caso de EL VENECIANO, de Blas Malo.

En palabras de Penélope Acero, editora de EDHASA: “Estamos ilusionados con esta tercera edición porque significa que el premio se consolida, y confiamos en que lo haga también entre los lectores. Hasta ahora nos ha ayudado a encontrar grandes novelas y también a autores nuevos que seguro darán que hablar (algunos que ya hemos publicado y otros que verán la luz pronto), y eso siempre es una alegría. ¡Esperamos que esta nueva edición sea aún mejor! Y que poco a poco nuestro Premio sea una referencia de la novela histórica.”

EL acceso a las Bases Completas en la Web de EDHASA, o desde aquí:

https://www.edhasa.es/media/pdf/11111111111.pdf

ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Re: III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

Mensaje por ycusas » Mié Mar 18, 2020 6:16 pm

GANADORA Y FINALISTA

Imagen

El Jurado ha decidido por mayoría conceder el III Premio EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2020 a la novela La reina del exilio (presentada con el título de Emancipación) de Herminia Luque. Esta autora que se suma al palmarés de galardonados: Francisco Narla en 2018 por Laín. El bastardo, y Emilio Lara en 2019 por Tiempos de esperanza.
Pero, además, dada la «gran calidad de los originales leídos», el Jurado también ha solicitado por unanimidad que, en esta edición, de forma excepcional, se publique una novela como finalista. Se trata de la obra Bellum Cantabricum, del autor bilbaíno José Manuel Aparicio, según revela la plica. Una distinción que, además de acrecentar la nómina de premiados, a su vez, fortalece el galardón.

Ambas novelas estarán disponibles en las librerías a partir del día 18 de marzo, miércoles. LA REINA DEL EXILIO, de Herminia Duque y BELLUM CANTABRICUM, de José Manuel Aparicio, han resultado ganadora y finalista de entre 276 manuscritos presentados al certamen. Los miembros del jurado han destacado la alta calidad de los manuscritos presentados en esta edición.

Imagen

Imagen

simonabarak
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 28, 2023 8:31 pm

Re: III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

Mensaje por simonabarak » Mié Jun 28, 2023 8:38 pm


pureevaporate
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 26, 2023 5:18 am

Re: III Edición -- Premio Edhasa Narrativas Históricas (2020)

Mensaje por pureevaporate » Jue Oct 26, 2023 5:20 am

All submitted texts must be first editions that have never been published before, have never won an award in a comparable competition, and have never been the subject of aphrazle pending jury decision.

Responder

Volver a “Concursos, promociones y sorteos”