En las orillas del Sar - Rosalía de Castro

Clásicos, cuentos, narrativa y obras poéticas.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

En las orillas del Sar - Rosalía de Castro

Mensaje por ycusas » Mar Sep 24, 2019 7:45 pm

Imagen

EDITORIAL: Castalia Ediciones
MATERIA: Poesía de poetas individuales | Poesía | MATERIAL DIDÁCTICO
COLECCIÓN: CLASICOS CASTALIA. C/C.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-9740-634-5
EAN: 9788497406345
DIMENSIONES: 190 x 125 mm.
PESO: 190
FECHA PUBLICACIÓN: 03-09-2019
PRECIO: 9.50€ (9.13€ sin IVA)

Editor Literario : Marina Mayoral

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA POR MARINA MAYORAL.

La voz poética de Rosalía de Castro, gallega y castellana, alumbro todo el siglo XIX. Y es En las orillas del Sar (1984), conjunto de poemas en castellano aparecido cerca del término de la vida de la autora, el libro que constituye su cumbre y, también, un auténtico tratado de desolación.

Difícil será encontrar en la litertura de su tiempo versos más desazonantes ni que alcancen de forma más directa el corazón del lector. En él, la exploración del propio mundo interior y una visión pesimista de la vida -enmarcado todo en la naturaleza y en la realidad de Galicia- se expresan en una lírica de extraordinaria novedad en su momento. El tono elegíaco y el pesimismo se funden en la saudade en su sentido más lato: añoranza de la tierra gallega, pero también de la felicidad, de la dicha, del paraíso del que la humanidad ha sido desterrada y del que rosalía siente una crencia irremediable.

En las Orillas del Sar es, por una parte, una de las mejores obras románticas en castellano, de un romanticismo que, como el de Bécquer, abandona toda pompa aparatosa para concentrarse en el subjetivismo más puro y la expresión más auténtica del yo del poeta. De otra parte, por su desarraigo y desolada visión del mundo, es un anuncio de la problemática de la poesía del siglo XX. Unamuno y Machado son, en muchos aspectos, herederos de la poetisa gallega.

Esta edición de Marina Mayoral, totalmente renovada y actualizada conforme a los últimos estudios sobre la autora, permite al lector tener todos los detalles para disfrutar al máximo de su lectura.

Responder

Volver a “Libros de Castalia Ediciones”