Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
Responder
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por ycusas » Lun May 06, 2019 4:49 pm

Imagen

PRECIO: 21.00 €
ISBN:9788435063357
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 544 pp 15 x 23 cm

Verdun, 1916. Cuando estalla la Gran Guerra, Irene Curie toma una decisión: la de estar lo más cerca posible del frente. Convencida de que ayudará a salvar muchas vidas, gastará hasta su último aliento en enseñar radiología a los cirujanos en los hospitales de campaña mediante aparatos portátiles ideados por ella y su madre, Marie Curie.

Su estancia en el hospital de Barleduc se convertirá en una lucha para ganarse el respeto de los curtidos militares y de sus compañeras... hasta que estalla la tormenta. Cuando los alemanes bombardean Verdun, comienza una carrera contrarreloj para arrancar de la muerte la mayor cantidad de vidas posible. Junto con una enfermera, Berthe, y una voluntaria, Shirley, se enfrentará al infierno que supuso la batalla más cruenta y larga de la guerra. Y no sólo lucharán por su propia supervivencia. El cielo y la tierra arden... y ellas están en el medio de la batalla.

Con una prosa vibrante y enérgica, llena además de sensibilidad y feminidad. Nieves Muñoz nos narra la batalla de Verdun como nunca antes la habíamos visto; ante nuestros ojos aparecen las vidas de todos aquellos que participaron, de una forma u otra: desde las trincheras, en los pueblos, en el aire, en los hospitales de campaña... Porque como en toda guerra, hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma, y en esta su primera novela Nieves Muñoz nos abre la suya y la de sus personajes para darnos un bien eterno: la esperanza.

Firmará en la Feria del Libro de Madrid 2019

Nieves Muñoz
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 22, 2019 7:41 pm

Re: Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por Nieves Muñoz » Lun Jul 01, 2019 9:54 pm

Me encantaría debatir y compartir cosillas con mis lectores. Es lo más enriquecedor de estar por aquí. Así que os espero... ;)

Blanca Biedma
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 03, 2019 8:49 pm

Re: Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por Blanca Biedma » Mar Dic 03, 2019 8:55 pm

Hola Nieves, soy Blanca, actualmente estoy estudiando primero de enfermería y durante este verano me he leído tu libro. Me ha parecido fascinante, enhorabuena por el libro ;) . Actualmente, estoy haciendo un trabajo sobre la evolución de la enfermería al largo de la história y he cojido como ejemplo tu libro para explicar cómo la profesión cogió forma durante principios del siglo XX. Me gustaría preguntarte, si no es ninguna moléstia, Cómo crees que ha evolucionado la enfermería tras la primera guerra mundial y si a sido significativo para la mujer.

Me encantaría que me puedieras ayudar al respecto, ya que creo que todo lo que me puedas aportar va a ser muy interesante y una manera de poder escuchar el qué piensas al respecto.


Muchas gracias, Blanca Biedma.

Nieves Muñoz
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 22, 2019 7:41 pm

Re: Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por Nieves Muñoz » Mié Dic 11, 2019 12:33 pm

Bienvenida, Blanca. Te he contestado por privado.
Me alegro mucho de que te haya gustado mi novela y será un placer ayudarte. :D

Déborah Albardonedo
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 04, 2019 7:30 pm

Re: Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por Déborah Albardonedo » Jue Ene 23, 2020 6:20 pm

¡Felicidades por la novela!

Nieves Muñoz
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 22, 2019 7:41 pm

Re: Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Mensaje por Nieves Muñoz » Jue Ene 23, 2020 7:05 pm

¡Gracias, Déborah! :D

Responder

Volver a “Narrativas históricas”