La plaza del diamante - Mercè Rodoreda

Libros dignos de todas las estanterías.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 672
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

La plaza del diamante - Mercè Rodoreda

Mensaje por ycusas » Mié Nov 03, 2021 10:21 am

Imagen

Materias: Ficción moderna y contemporanea
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor: Fernández Martínez, Sergio
Colección: Edhasa Literaria
Encuadernación: Cartoné
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Catalán
ISBN: 978-84-350-1154-9
EAN: 9788435011549
Dimensiones: 225 x 145 mm.
Peso: 300 gramos
Nº páginas: 240
Fecha publicación : 30-09-2021

traductor : Sergio Fernández Martínez

NUEVA TRADUCCIÓN

Es ésta la historia de Natalia, conocida como «Colometa», representación femenina de aquellas mujeres a las que les tocó vivir un período de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Así, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Hundida en un matrimonio infeliz con un hombre egoísta, renuncia a su propia identidad y cede todo el protagonismo a su esposo, aceptando los convencionalismos de la época. Pero la vida y las circunstancias obligarán a Colometa y al resto de los personajes a crecer…

Crónica fiel de la Barcelona de posguerra, este libro en apariencia menudo es una joya literaria, y sin duda una de las mejores novelas españolas del siglo xx y la obra maestra, según la crítica, de la literatura femenina catalana.

La plaza del Diamante se publicó por primera vez en 1962 en Barcelona. Desde entonces se ha traducido a más de treinta idiomas, ha sido llevada al cine y al teatro y se ha convertido en un clásico contemporáneo indiscutible.

«La plaza del Diamante es, a mi juicio, la más bella novela que se ha publicado en España después de la Guerra Civil. Mi deslumbramiento fue apenas comparable al que me había causado la primera lectura de Pedro Páramo, de Juan Rulfo, aunque los dos libros no tienen en común sino la transparencia de su belleza». Gabriel García Márquez

Responder

Volver a “Edhasa Literaria”