Concierto para libertinos - Mauricio Wiesenthal

Libros dignos de todas las estanterías.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Concierto para libertinos - Mauricio Wiesenthal

Mensaje por ycusas » Vie Mar 26, 2021 9:55 am

Imagen

MATERIAS: Cuentos | Ficción moderna y contemporanea
EDITORIAL: Editora y Distribuidora Hispano Americana
COLECCIÓN: Edhasa Literaria
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo
PAÍS DE PUBLICACIÓN : España
IDIOMA DE PUBLICACIÓN : Español
IDIOMA ORIGINAL : Español
ISBN: 978-84-350-1149-5
EAN: 9788435011495
DIMENSIONES: 225 x 145 mm.
Nº PÁGINAS: 160
FECHA PUBLICACIÓN : 01-03-2021

Es este Concierto para libertinos un canto a la libertad, como dos autores reunidos en él: Casanova y Balzac. Aventureros, experimentadores antes que literatos, aunque maestros de la palabra y de la vida; creadores de Literatura, en mayúsculas; artistas libres y sin tapujos, en definitiva. Y también aquellos libertinos que habitaron la isla de Capri o Taormina, entre las azules aguas y cielos del Mediterráneo.

Todos ellos libertinos, libres en su amplitud de pensamiento, sin condicionamiento de sexo ni prejuicios de ningún tipo, pues al superar los prejuicios y condicionantes que ponían trabas injustificables a la libertad moral, social y humana, abrieron el camino del conocimiento y del progreso social. Espíritus finos y cultivados, no sólo defendieron una apertura de las costumbres en el ámbito sexual, adelantándose en siglos al pensamiento moderno, sino que abogaron también en favor de un espíritu crítico fundamentado en el derecho a la libre conciencia. Y se erigieron, hasta hoy, en los defensores del inalienable derecho del ser humano de la libertad.

Literatura, biografía y placer se dan la mano, así, en este Concierto para libertinos, cuyas páginas nos demuestran que «el pensamiento del corazón» (en palabras de Rilke) hacen del mundo un lugar mejor, más humano y humanista, más libre y libertino, en el más completo sentido de las palabras. Y buen ejemplo de ello son los textos que sobre ello nos ofrece el propio Mauricio Wiesenthal, independiente y libre por naturaleza.

Responder

Volver a “Edhasa Literaria”