Metamorphosis - Emma Riverola

Libros dignos de todas las estanterías.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Metamorphosis - Emma Riverola

Mensaje por ycusas » Mié Mar 29, 2023 11:48 am

Imagen

Materias: Guerra civil española | Cataluña, Comunidad Autónoma de | Ficción moderna y contemporanea
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Edhasa Literaria
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor/a: : Riverola Manzanilla, Emma
ISBN: 978-84-350-1160-0
EAN: 9788435011600
Dimensiones: 225 x 145 mm.
Nº páginas: 288
Fecha publicación : 15-03-2023

El perfume de una ciudad líquida, que parece flotar, es el aroma que nos envuelve durante la lectura de esta novela. Historia de la convulsa Barcelona en 1937 y del mundo de hoy, Metamorphosis es el eco de las guerras pasadas y del desgarro de las actuales. Pero también una novela sobre esas mujeres que se transforman con el paso de los años, la maternidad y la culpa.

Por eso, cuando Lali, después de una experiencia traumática en el ejército, regresa a la casa familiar, se aferra al refugio en que habita. Pero la exigua paz, nunca real para ella misma, se disipa en cuanto recibe un peculiar encargo: restaurar el perfume de su antigua vecina, Roser, fallecida durante la Guerra Civil. Pronto encuentra que todo huele a pantano y que nada es lo que parece, pues hay secretos insondables del alma que, a veces, quedan por escrito. Y entonces su vida real se entremezcla con esa otra pasada que no es capaz de soslayar: las cartas de Roser a Mercè Rodoreda, el abandono de un hijo, la muerte, los hedores de la muerte. Porque llega la guerra, presente y pasada, y con ella las traiciones, la política oculta, los aviones y las bombas.

Mezcla de narración psicológica, diálogos y epistolar, Emma Riverola nos ofrece una novela absorbente, un engranaje de precisión milimétrica y laboriosamente documentado. Con una prosa que se desdobla y atrapa, afilada y elegante a la vez, Metamorphosis se adentra en los laberintos de la conciencia y la condición humana, en las cloacas de nuestro mundo.

Responder

Volver a “Edhasa Literaria”