Un Van Gogh en el gallinero - Maureen Marozeau

El conocimiento científico al servicio del saber.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Un Van Gogh en el gallinero - Maureen Marozeau

Mensaje por ycusas » Dom Abr 21, 2019 5:18 pm

Imagen

EDITORIAL: Editora y Distribuidora Hispano Americana
MATERIA: HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
TRADUCTOR: Pons, Horacio Oscar
COLECCIÓN: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-350-2742-7
EAN: 9788435027427
DIMENSIONES: 225 x 145 mm.
FECHA PUBLICACIÓN: 01-11-2017
PRECIO: 18.00€ (17.31€ sin IVA)

Traductor : Horacio Pons

En un museo, parece que los cuadros y esculturas hayan nacido ahí. Hablan por sí mismos y, aunque sabemos que fueron ejecutados en otro sitio, su recorrido hasta el museo se desvanece, como si no tuvieran más historia que el deslumbramiento que produce su contemplación. El museo es, así, su lugar natural, donde siempre debieron estar.

Y quizás lo sea, pero las peripecias que han vivido hasta llegar allí merecen mayor atención. Porque hay historias inesperadas detrás de las obras de arte. Historias de ambición y despojo, de azar, olvidos y fanatismos. Codiciadas por reyes, obispos y dictadores, robadas, guardadas en bóvedas o encerradas en túneles subterráneos, muchas de las obras sufrieron atentados que las dañaron, se salvaron de milagro de ser devoradas por las llamas tras un bombardeo o fueron objeto de oscuros manejos por parte de museos que lucran con su exhibición. El siempre enigmático poder del arte se cruza aquí con tramas políticas y personajes que parecen salidos de una novela policial.

Con una prosa elegante y concisa, con un saber que aúna anécdotas, tramas políticas y religiosas y teoría del arte, Maureen Marozeau nos muestra la trastienda de las obras de arte.

Responder

Volver a “Ensayo”