Las aventuras de Pinocho - Carlo Collodi

Libros a piezas de a ocho, ¡a piezas de a ocho!
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Las aventuras de Pinocho - Carlo Collodi

Mensaje por ycusas » Mar Oct 29, 2019 12:10 pm

Imagen

EDITORIAL: EDHASA
MATERIA: Estudios generales
ENCUADERNACIÓN: No definida.
ISBN: 978-84-350-4021-1
EAN: 9788435040211
FECHA PUBLICACIÓN: 01-11-2019
PRECIO: 22.95€ (22.07€ sin IVA)

Traductor : Antonio Colinas

Ilustrador : Attilio Mussino

La Fundación Carlo Collodi ha reconocido a la traducción de Antonio Colinas como la más emblemática entre las que existen en español y sólo escogen una de cada idioma.

"Las mentiras, hijo mío, se reconocen enseguida porq las hay de dos clases: están las mentiras de piernas cortas y las mentiras de nariz larga."

Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talla un bloque de madera con forma de niño... y, repentinamente, cobra vida. Pero Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que, tras muchos problemas, sólo gracias al Hada de cabellos azules y al grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.

Pero Pinocho no es un cuento infantil, ni un relato moralizante ni sentimental, sino un texto profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Sin más, una novela de siempre y para siempre.

Responder

Volver a “Los libros del tesoro”