De lobos y corderos - Juan Carlos Iglesias Fernández

Y en los mares del sur llamaron a Robert Louis Stevenson "Tusitala", "el que cuenta historias."
ycusas
Site Admin
Mensajes: 659
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

De lobos y corderos - Juan Carlos Iglesias Fernández

Mensaje por ycusas » Mar Oct 29, 2019 11:50 am

Imagen

EDITORIAL: Editora y Distribuidora Hispano Americana
MATERIA: HUMOR | Ficción moderna y contemporanea
COLECCIÓN: Tusitala
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-350-1244-7
EAN: 9788435012447
DIMENSIONES: 220 x 135 mm.
FECHA PUBLICACIÓN: 03-10-2019
PRECIO: 19.50€ (18.75€ sin IVA)

Érase una vez un cocinero que entra en la cárcel por un delito grave y consigue transformar la vida de presos y funcionarios a través de la comida... Así, más o menos, comienza la historia. Pero lo que parece simple, pues la mayoría de la acción transcurre dentro del penal del Camarlengo Emérito Facundo Salvador Cocheras, en realidad es complejo.

Cuando don Facundo acude a la penitenciaría no se podría haber imaginado lo que se acabaría cocinando allí. De primer plato, un revuelto de asesinatos y crímenes de lo más atroces sazonados con fogosos y apasionados amoríos. De segundo, un guisado de intrigas políticas y personajes históricos, acompañado de hallazgos arqueológicos inauditos. Y de postre, los reclusos Tristán y Gaspar nos preprarán un apoteósico final digno de recibir una estrella Michelin.

Y ahí no acaba su complejidad, pues la novela no tiene una línea argumental, sino varias, y la mayoría de ellas suceden fuera de los límites de la prisión y, además, en épocas distintas. Peculiar y extravagante historia de un sinfín de personajes cuya existencia pende de los veleidosos caprichos del destino, es ésta De lobos y corderos una novela gamberra hasta los últimos extremos. A caballo entre lo literario y lo policíaco, con toques de amor y sexo, aventuras, lealtades, amistad, gastronomía y, sobre todo, entretenimiento, Juan Carlos Iglesias consigue llevarnos a un mundo ficticio, que, en el fondo, se parece demasido a lo real.

Responder

Volver a “Tusitala”