Horizonte - María Iglesias

ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Horizonte - María Iglesias

Mensaje por ycusas » Mar Oct 10, 2023 5:37 pm

Imagen

ISBN: 978-84-350-6429-3
EAN: 9788435064293
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Autor/a: Iglesias, María
Colección: Narrativas contemporáneas
Formato: Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Dimensiones: 225 x 145 mm.
Nº páginas: 448
Fecha publicación : 06-09-2023
Materias: Siglo xxi | Ficción moderna y contemporanea

Ketu Simo cruza a pie Nigeria, Níger y el Sáhara, en cuyas dunas deja enterrado al amigo que ha muerto en sus brazos. Pero no ceja en su empeño y, desde Marruecos, logra arribar a Ceuta a nado. Ketu Simo es un joven camerunés que busca un futuro mejor; de madre maestra y padre empresario, abandona su país tras ver frustrados sus estudios cuando por corrupción le roban la beca para dársela al hijo de un alto funcionario. Pero ahora, ya en la península, en la otra orilla del Mediterráneo, se ve obligado a trabajar con otros inmigrantes en los invernaderos.

Y ahí se rebela, se niega a seguir un destino que parece previamente escrito. Gracias a la ayuda de una familia que lo acoge, estudia Relaciones Internacionales y comienza a trabajar en oficinas diplomáticas. Pronto descubrirá un proyecto olvidado que puede cambiar el mundo conocido y la desigualdad que lo gobierna: la construcción de un puente, en el estrecho de Gibraltar, que una África y Europa.

Eso será sólo el principio. Habrá muchos problemas y dificultades a los que Ketu, sus amigos y el emergente movimiento de Despertar Panafricano deberán enfrentarse. Pero ahora, al fin, una nueva África, joven e ilusionada, se ha puesto en movimiento. Y el puente, ese sueño común de tantos, puede comenzar a aparecer en el horizonte…

María Iglesias nos regala la novela que, sin saberlo, estábamos todos esperando. Con una base real, hechos verídicos y un proyecto, el del puente del Estrecho, que sigue ahí, latente, es ésta la historia de tanta gente que a uno y otro lado del Mediterráneo vive y sobrevive, lucha, respira y trabaja por una igualdad que aún no ha llegado pero que, entre todos, tenemos al alcance de la mano. Y todo ello con agilidad narrativa y personajes que te llegan al alma. En definitiva, una novela para no olvidar.

Responder

Volver a “Narrativas históricas contemporáneas”