Ciudad del hombre - José María Fonollosa

Formato reducido para grandes títulos
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Ciudad del hombre - José María Fonollosa

Mensaje por ycusas » Mar Jul 12, 2022 5:04 pm

Imagen

Materias: Poesía
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Edhasa Literaria
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor: Fonollosa, José María
ISBN: 978-84-350-2257-6
EAN: 9788435022576
Dimensiones: 190 x 125 mm.
Peso: 400 gramos
Nº páginas: 384
Fecha publicación : 30-06-2022

Editor Literario : José Ángel Cilleruelo

El 8 de agosto se cumplirán 100 años del nacimiento de este gran poeta que consiguió el reconocimiento internacional y cuyos poemas han sido musicalizados por Manuel Serrat, Albert Pla y José Hernando Sánchez.

José María Fonollosa no es tanto un poeta marginado por la época como un poeta que decide marginarse de una época con la que no comulga. Cantó a las ciudades que lo conocieron, como si el enjambre de calles fuera el silencioso testigo de su paso por el mundo: Barcelona, La Habana, Nueva York. Y su canto no habla de la agustiniana ciudad de dios, sino del ser humano: del hombre que no encuentra su lugar en el mundo y menos entre otros hombres. Es, en definitiva, la suya una voz libre y cercana, un poeta que dice lo que piensa y que ofrece en sus versos un retrato acerado y valiente de las fobias, las ilusiones y los fracasos del hombre contemporáneo.

Su poesía es tan nuestra como universal y, sin embargo, el manuscrito de Ciudad del hombre, después de mucho tiempo en el olvido, se había publicado solo de manera incompleta… hasta que Edhasa lo recuperó en su colección Edhasa Literaria en 2016. Con esta edición, a cargo de José Ángel Cilleruelo, al fin podemos disfrutar de la obra original e íntegra que el autor escribió: 236 poemas con su orden y estructura. La presente edición le devuelve al autor, José María Fonollosa, y a sus lectores, la dignidad de una obra maestra que, tras dos décadas en el mercado, continuaba aún desconocida…

Edición económica, completa, con prólogo e ilustraciones del recorrido de los poemas por Barcelona.

Quieres escuchar Seventh Avenue, uno de los poemas incluidos en esta obra: clica AQUI musicalizado por José Hernando Sánchez

Responder

Volver a “Pocket”