Define mejor libro

Ese libro al que tengo devoción y fervor, que ilumina mis días y mis noches.
Responder
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Define mejor libro

Mensaje por Blas Malo » Vie Ago 16, 2019 10:47 pm

¿Es el que más he releído, el que más me ha inspirado, el que es único, el que más huele a viejo, el que rescataría antes que a ningún otro?

Supongamos que hay un incendio. Entonces, ese mejor libro a rescatar sería aquel que es importante para mí, y a la vez es antiguo y está descatalogado, y sé que no hay copias, ni físicas ni digitales. De esos solo hay uno.
Pero luego tengo libros firmados y dedicados por escritores que admiro. ¿Cuál salvo?
Me pasaría como otro escritor que murió hace unos años en Sevilla: entró a rescatar sus libros de un incendio, y no pudo decidirse. Murió.

JAMP
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2019 11:54 am

Re: Define mejor libro

Mensaje por JAMP » Sab Ago 17, 2019 1:38 pm

¿Eso sucedió? ¿Quién era?

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: Define mejor libro

Mensaje por caliban66 » Vie Sep 06, 2019 2:15 pm

Obras completas de Shakespeare en una edición en piel y papel de Biblia, de mi abuelo. Y el de Ibsen. Los tengo juntos . De ediciones Aguilar.
Todo lo demás es recuperable.

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: Define mejor libro

Mensaje por Blas Malo » Mié Sep 11, 2019 7:24 pm

Memorias del dogado Ludovico Manin. Edición 1876. No hay más en el mundo fuera de las biblioteca pública italianas.
Y otro original, de 1932, español. Por iberlibro vi otro ejemplar, pero estaba despedazado.
Y una biografía en francés de Ibn Jaldún, descatalogada, años 60.
Y mi copia preferida de la Iliada de Homero, traducción de Enrique Llul, de1980, creo.
Y alguno más. Mi primer ejemplar de la primera edición de mi primera novela.

Total: que me coge el incendio seguro, y con tanto libro ardo como la brea. Como fray Jorge de Burgos.

Manuelgoleas
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 30, 2023 11:49 am

Re: Define mejor libro

Mensaje por Manuelgoleas » Jue Nov 30, 2023 11:51 am

Blas Malo escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:24 pm
Memorias del dogado Ludovico Manin. Edición 1876. No hay más en el mundo fuera de las biblioteca pública italianas.
Y otro original, de 1932, español. Por iberlibro vi otro ejemplar, pero estaba despedazado.
Y una biografía en francés de Ibn Jaldún, descatalogada, años 60.
Y mi copia preferida de la Iliada de Homero, traducción de Enrique Llul, de1980, creo.
Y alguno más. Mi primer ejemplar de la primera edición de mi primera novela.

Total: que me coge el incendio seguro, y con tanto libro ardo como la brea. Como fray Jorge de Burgos.
Super bueno, sin duda!

Responder

Volver a “El mejor libro de mi biblioteca”