Feria del Libro de Málaga - 2019

Llegan las ferias, las novedades, los certámenes. Atentos, ¡llegan libros!
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Feria del Libro de Málaga - 2019

Mensaje por ycusas » Mar Abr 02, 2019 8:32 pm

Se celebra este año la 49 Edición, del 26 de abril al 5 de mayo, afronta su celebración con un presupuesto idéntico al año anterior -50.000 euros- y casi el mismo número de casetas, 32, dos más que el pasado.

En cuanto a la programación de esta 49 edición, entre las 32 casetas que abrirán la persiana figuran librerías imprescindibles de la capital, como Luces, Proteo y Prometeo, Agapea, Casa del Libro, Fnac y Cómic Stores, además de las editoriales Planeta, Renacimiento, Arguval, Almuzara-Berenice, IC, Círculo Rojo y Fundación José Manuel Lara, entre otras. En cuanto a los autores de esta edición destaca la presencia de Antonio Soler con la publicación de su aclamada novela ‘SUR’; el poeta y articulista Manuel Alcántara, firma del año en Andalucía y del que se presentará el libro ‘Mar de fondo’ en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, y el escritor Javier Castillo, fenómeno editorial que firmará ejemplares de su nueva novela, ‘Todo lo que sucedió a Miranda Huff’, durante la jornada inaugural del 26 de abril en la que Vicente Luis Mora pronunciará el pregón de apertura.

La Fundación Unicaja ha organizado una actividad infantil en torno a la figura de Hans Christian Andersen y su visita a Málaga a finales del siglo XIX, en la que también colabora el Museo Interactivo de la Música. Además, por primera vez se ha organizado el ciclo ‘Málaga literaria’ en torno a la figura de autores locales fundamentales, que este año tendrán como protagonistas a María Victoria Atencia, Rafael Pérez Estrada, el guionista de cómics Pepo Pérez y Soler, que además será protagonista de la presentación del estudio sobre su obra que firma José Ángel Sánchez Escutia, ‘La narrativa de Antonio Soler: autobiografismo, cronotopo y cine’.

La nómina de participantes también incluye a Eloy Tizón, Elvira Navarro, Mohamed El Morabet, Edurne Portela, Javier Padilla, Vicente Vallés, Carlos Sisí, Blas Malo, Ángeles Blanco y Emilio del Río, entre otros. García Iborra anunció una Feria del Libro para todos los públicos, aunque puso el acento en los lectores infantiles y juveniles que también contarán con encuentros y firmas de autores de referencia, como Victoria Ash, Laura Chica, Kaos, Roy Galán, Laura Santaolaya y Andrea Rodríguez. Además, la feria también incluirá la presentación del libro ‘El Ayuntamiento de Málaga (1919-2019). Cien años en el Paseo del Parque’, que recorre la historia del Consistorio en el último siglo.

Fuente. Diario Sur

https://www.diariosur.es/culturas/libro ... 59-nt.html

Responder

Volver a “Próximas presentaciones”