¿Lectura o Netflix?

Necesito olvidarme de todo y reírme un rato del mundo.
Responder
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

¿Lectura o Netflix?

Mensaje por Blas Malo » Sab Sep 28, 2019 5:37 pm

Hola! Leí ayer un articulo donde un escritor se lamentaba de que Netflix se había convertido en el nuevo entretenimiento cultural a costa de los libros.

¿Por qué? Porque permitía el disfrute colectivo de una historia, a la vez, mientras que un libro le lee uno solo y cuando puede, con lo que rara vez coincide con otro lector simultáneamente con quien hablar sobre ese libro.
Netflix es el mal, decía, el culpable de que se lea cada vez menos. "Un abandono masivo de la lectura", decía.

Tal vez. Ver una serie da menos perece y exige menos que leer. Pero como dice Ken Follet, son opciones culturales que ahora existen, y para competir no hay que lamentarse, sino escribir mejor.

En verdad, creo que para un escritor su único compromiso es que cada libro sea mejor que el anterior. El que tenga más o menos lectores ya no depende de él. Y ejemplos tengo en lecturas de este verano.

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: ¿Lectura o Netflix?

Mensaje por caliban66 » Dom Nov 10, 2019 5:46 pm

Que interesante tema. Ahora hay comunidades como goodreads, que facilitan el disfrute social de la lectura, y clubs de lectura por redes sociales. No lo había pensado antes pero tal vez sean un movimiento precisamente para disfrutar colectivamente de las historias.
Yo no creo que sea Netflix el problema, sino la posibilidad de conectarse en cualquier lugar, en espacios como el metro donde tradicionalmente se ha leído. Pero veo gente leyendo también.

Responder

Volver a “Pasaba por aquí (cajón desastre)”