Portadas

Para cualquier otro asunto que no está recogido en otros apartados.
Responder
JAMP
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2019 11:54 am

Portadas

Mensaje por JAMP » Dom Jul 28, 2019 12:00 am

¿Cómo funciona el tema de las portadas? ¿El autor puede presentar una idea o bosquejo y orientar al ilustrador, o la editorial impone lo que a su criterio debe ser la portada? ¿Hay espacio para negociación?

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: Portadas

Mensaje por Blas Malo » Dom Jul 28, 2019 12:11 am

A mí siempre me han preguntado si tenía una idea previa sobre qué y cómo mostrarlo en la portada. En general luego el ilustrador pone algo de su parte y se llega a una solución satisfactoria.
A veces te dicen que lo que pides no puede ser ( esto es: no pagan suficiente al ilustrador para que esté pensando demasiado)

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: Portadas

Mensaje por caliban66 » Mar Jul 30, 2019 4:09 pm

Yo lo dejo todo en buenas manos. Supongo que la clave ha sido reconocer el talento para poder confiar al 100%.

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: Portadas

Mensaje por Blas Malo » Mar Nov 19, 2019 5:08 pm

Kevin McCloud, arquitecto y presentador de un programa que me encanta sobre construcción de viviendas, "Grandes diseños", dice:
"Algo con calidad es algo que puede apreciarse, es algo permanente; mientras que si nos gusta o no, el gusto es algo subjetivo. "

SI hay calidad y talento hay que dejarlo que trabaje. Y que te hagan propuestas buenas.

brujus7
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 29, 2020 12:54 pm

Re: Portadas

Mensaje por brujus7 » Mié Feb 19, 2020 10:27 am

La portada es a veces casi el 50% de la venta. Hay casos en que los lectores cogen más un libro en la librería cuando la portada llama la atención. Y si hay calidad es más probable que eso suceda, aunque los gustos también jueguen.

Responder

Volver a “Otros temas alrededor de los libros”