Es lo más difícil

Después de emborronar y romper varias hojas, aquí está la primera frase, el primer párrafo. ¿Qué os parece?
Responder
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Es lo más difícil

Mensaje por Blas Malo » Vie May 31, 2019 11:31 pm

¿Qué es lo que incita a escribir? ¿Cómo comenzar?
Para mí, es tener la suerte de que algo atraiga poderosamente tu atención.

Una noticia de la tele, o del periódico, o una anécdota que cuentan en la radio; o algo que lees, como accesorio. Un pequeño inicio que es siempre el inicio de algo mayor. Por lo menos puede ser el inicio de un relato corto, que puede inspirar a un relato mayor, o a un libro.

¿Qué más te puede incitar a escribir? Pues TENER que escribir. Sentirte obligado a un plazo, una fecha de entrega, y sobre una temática. Por ejemplo: participando en un concurso de relato corto.

Para escribir no se tiene que estar cómodo ni indolente. Hay que tener HAMBRE por escribir.

JAMP
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2019 11:54 am

Re: Es lo más difícil

Mensaje por JAMP » Dom Jun 02, 2019 3:45 pm

Estoy de acuerdo y propongo: ¿podría Edhasa organizar algún concurso de relatos para lectores? Para que participaran escritores no profesionales, entiendo que uno lo es si ya tiene libros publicados ;)

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: Es lo más difícil

Mensaje por caliban66 » Mié Jun 05, 2019 7:54 pm

Coincido en gran parte con lo expuesto. Yo lo comparo a la formación de una perla. El grano de arena es esa idea o historia o persona que perturba tu paz y pone en marcha ese mecanismo de inquietud que es escribir. Alrededor de es el grano de arena pones capa tras capa de nácar hasta convertirlo en una perla. Con más o menos imperfecciones. Y y’a,

Responder

Volver a “Y este es mi comienzo”