Llamadme Ismael.

Después de emborronar y romper varias hojas, aquí está la primera frase, el primer párrafo. ¿Qué os parece?
Responder
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Llamadme Ismael.

Mensaje por Blas Malo » Dom Jul 07, 2019 6:14 pm

Creo que es el mejor comienzo de todos los libros, simplemente porque no lo he olvidado después de tantos años y lecturas. De Moby Dick

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: Llamadme Ismael.

Mensaje por caliban66 » Mar Jul 09, 2019 7:58 am

A mí Moby Dick me aburrió mucho. De hecho, es de los pocos libros que he dejado sin terminar, aunque su comienzo es estupendo.
Yo recuerdo el de " creación" de Gore Vidal, que me encantó. " Soy ciego, pero no sordo..", para quejarse de Herodoto.
O el de " León el africano", de Maalouf, ese de " por mi boca oirás el árabe, el copto, el latín..."

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: Llamadme Ismael.

Mensaje por Blas Malo » Mar Jul 09, 2019 8:20 am

Cierto, cierto. El de Gore Vidal es muy bueno.
Eso me recuerda otro parecido: Desde mi ceguera, como desde una roca, contemplo el mundo.

Es el inicio de Tiempo de Leones, de Jose Soto Chica. Autor que es ciego. Su libro novela la vida del emperador Heraclio, en Imp. Romano de Oriente, s.VII.

JAMP
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2019 11:54 am

Re: Llamadme Ismael.

Mensaje por JAMP » Sab Jul 27, 2019 9:49 pm

Moby Dick a mi sí me pareció un buen libro, sobre todo mostrando la amistad entre dos personas tan diferentes de Ismael y Quaqueg. Eso me gustó a mi más que la venganza de Achab.

Responder

Volver a “Y este es mi comienzo”