Ya está todo escrito. NO ME DIGAS ESO

Todo el mundo tiene consejos. ¿Qué dice la voz de la experiencia?
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Ya está todo escrito. NO ME DIGAS ESO

Mensaje por Blas Malo » Jue May 19, 2022 4:31 pm

Hola. Es una reflexión que me hago con frecuencia. ¿Lo que escribo aporta algo, o no aporta nada?
Como lector y escritor, es inabarcable el listado de novedades anuales. Multiplicalo por 60 años de posibles lecturas. Esos miles de libros han sido escritos por autores que creyeron ser originales y que aportaban algo nuevo, diferente, al mundo.
EL 99,99999999% se equivocaba. Todas las historias ya están escritas.
Cambiarán la época, los nombres, el lugar... Algunos manuales dicen que solo hay 7 historias tipo que se repiten una y otra vez.

Entonces, ¿con qué ánimo me enfrento yo a escribir? Miles han escrito antes que yo esa historia que a mí me sugiere ambiciones literarias. Muchos ya la han escrito antes que yo. ¡Qué desánimo! ¿No leéis eso continuamente: "novela llena de tópicos", "tema ya muy tratado"... etc?

Opción 1. Abandonar la escritura y disfrutar solo como lector. Hazlo. Ganarás miles de horas de lectura.
Opción 2. Escribir tu libro. Es decir: necesitas escribir ese libro y lo haces, porque es importante para ti. Invertirás 3 años de tu vida en ello, sin saber si alguien lo leerá jamás. Si alguien te recordará por ello, o si la editorial quemará miles de ejemplares de tu novela por no venderse.

Leerás menos, pero no te volverás loco. Escribe si tu implicación emocional con esa historia es tal, que te quema. Por vivencias. Por recuerdos, Por amarguras que guardas. Porque el mundo actual es puro hastío, y tú escapas de él escribiendo.

Escribe, si con ello salvas la vida y la cordura.
Si no lo necesitas, pero te apetece, adelante también. Pero sin hambre literaria, que te obliga a escupir palabras en las hojas, te costará arrancarte emociones.

Responder

Volver a “Consejos para escribir tu libro”