IV Edición -- Premio Narrativas Historicas Edhasa (2021)

Diviértete y participa. Y accede a las novedades antes que nadie.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

IV Edición -- Premio Narrativas Historicas Edhasa (2021)

Mensaje por ycusas » Lun Jul 13, 2020 4:23 pm

EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S. A (EDHASA) convoca de nuevo, por cuarta vez, el «Premio Edhasa Narrativas Históricas» para 2021. Con esta convocatoria, manteniendo la línea editorial de la colección, se pretende fomentar la escritura y publicación de novelas de género histórico, ambientadas en épocas pasadas –hasta la segunda guerra mundial–, cuyo relato respeta el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria.

Las obras deben pertenecer al género de la novela histórica. Las ediciones de los textos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas en su totalidad; no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen de características similares a éste y tampoco pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.

La fecha límite para la presentación de originales es el 1 de diciembre de 2020. Con posterioridad, sólo se aceptarán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos sea la fecha límite del plazo de entrega o anterior a ésta o correos electrónicos hasta las 24:00 horas de dicho día.

Para esta edición el jurado estará compuesto por:
Jacinto Antón, periodista cultural del diario El País;
Mari Pau Domínguez, escritora y periodista;
Carlos García Gual, editor, escritor y crítico literario;
Sergio Vila-Sanjuán, escritor y director de Cultura/s de La Vanguardia;
María José Solano, historiadora y periodista cultural en Zenda;
Daniel Fernández, editor y presidente de Edhasa.

El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora en la colección Narrativas Históricas de Edhasa, junto con la cuantía de 10.000 euros, que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor.
EDHASA además se reserva el derecho de seleccionar y publicar por su calidad otros manuscritos presentados al premio.

Penélope Acero, editora de EDHASA, nos comenta el premio en pocas palabras.
“Empezamos esto como si de un salto al vacío se tratase, no sabiendo si cometíamos una locura y, mira por dónde, ya la cuarta edición. Y además algo tendrá de especial, sin duda, porque conoceremos al premiado justo cuando vamos a celebrar nuestro aniversario; Edhasa cumple en 2021 75 años de vida. Así que sí, lo tendremos que celebrar de algún modo.”

BASES COMPLETAS, en el Blog:

https://clubdellector.edhasa.es/uncateg ... istoricas/

Responder

Volver a “Concursos, promociones y sorteos”