El tema de las erratas

Fuera de Edhasa hay libros también. ¿Quieres opinar de otros libros?
Responder
Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

El tema de las erratas

Mensaje por Blas Malo » Mié Jul 03, 2019 9:04 am

Lo que siempre me pregunto como lector cuando leo un libro y tropiezo con una errata: ¿es que esto no lo ha visto nadie?
Aún no he encontrado libro con cero erratas: signos de puntuación, palabras con o sin letras, cierre de oraciones...

caliban66
Aprendiz de palabras
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 05, 2019 7:36 pm

Re: El tema de las erratas

Mensaje por caliban66 » Mié Jul 03, 2019 4:50 pm

El ser humano está genéticamente ligado al error. Nuestro cerebro es especialmente hábil en no detectar errores cuando tiene que hacerlo. Es tan fácil de engañar, el jodío.

Ángeles Pavía

Re: El tema de las erratas

Mensaje por Ángeles Pavía » Mié Jul 10, 2019 5:17 pm

Uf, es un tema peliagudo. Un libro con una errata o dos no tiene demasiada importancia. Los correctores no somos perfectos y algo se nos puede pasar. Edhasa se suele caracterizar por lo que cuida las ediciones de sus textos. Ahora, cuando se ve claramente que no se ha corregido, sino que tal y como ha llegado de las manos del autor lo han mandado a imprenta, da mucha, mucha rabia y muchas ganas de devolver el libro por defectuoso.

icklesteelasa
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:33 am

Re: El tema de las erratas

Mensaje por icklesteelasa » Mié Jul 26, 2023 3:35 am

En este casobackrooms, creo que es completamente comprensible estar enojado. Nadie quiere leer un libro inservible.

promptbass
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 14, 2023 11:13 am

Re: El tema de las erratas

Mensaje por promptbass » Jue Dic 14, 2023 11:19 am

También creo que tener un error es algo que nadie quiere y espero que se solucione prontogeometry dash lite. :)

lewishamilton0998
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 22, 2024 5:44 am

Re: El tema de las erratas

Mensaje por lewishamilton0998 » Lun Ene 22, 2024 5:45 am

La urgencia, la reducción de correctores, la traducción automática y la tolerancia en internet y las redes sociales multiplican los errores. retro bowl 2

Konliner
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 20, 2024 2:30 am

Re: El tema de las erratas

Mensaje por Konliner » Mar Feb 20, 2024 2:34 am

Those reasons may be correct. Mostly due to lack of resources, it will lead to a series of continuous stagnation.

Responder

Volver a “Mi opinión sobre libros de otras editoriales”