Frases de vuestros libros preferidos

Para aquellos que preguntan y preguntan sobre novedades de algunos de los libros y sus autores
Responder
aragorn
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2022 10:28 am

Frases de vuestros libros preferidos

Mensaje por aragorn » Mar May 17, 2022 10:32 am

No sé vosotros, pero desde hace años colecciono frases de los libros que más me gustan... las tengo en una libreta apuntadas y de vez en cuando las leo para inspirarme, para motivarme en momentos duros, para reflexionar... No hay nada como un buen libro para hacerte aprender sobre la vida.

Pero nunca se me había ocurrido hacer esta colección de frases de libros en comunidad, hasta que leí https://www.frases24.net/frases-de-libros/ y pensé: ¿por qué no crear un hilo donde todos aportemos nuestro granito de arena? Así podemos hacer nuestra propia colección y aprender los unos de los otros. ¿Qué os parece?

A mí me gusta mucho "Cuenta con mi espada", de El Señor de los Anillos. Es una frase simple, pero el tono con el que la leo (y después vi en la película) es una hermosa representación de la lealtad, la camaradería y la amistad.

aragorn
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2022 10:28 am

Re: Frases de vuestros libros preferidos

Mensaje por aragorn » Mar May 17, 2022 10:37 am

Otra que me gusta mucho es "Tienes una piedra en el corazón, y hay días en que pesa tanto que no se puede hacer nada" de El temor de un hombre sabio.

Esta frase retrata muy bien que a veces no podemos eludir la tristeza, simplemente hay que dejarse llevar. Un estado de ánimo natural en las personas y aunque siempre queramos estar bien, hay días que no es posible y se debería naturalizar.

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: Frases de vuestros libros preferidos

Mensaje por Blas Malo » Jue May 19, 2022 4:12 pm

Hola, Aragorn, bienvenido.
Hay frases que no se olvidan nunca. Te digo yo una de uno de mis personajes.
"El pasado es un ancla. Y cuando llega la tormenta, es mejor perder el ancla que perder el barco."
La tengo grabada a fuego. Las Musas, después de todo, aún existen y susurran al oído.

Un saludo:

Blas

noticecurved
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 15, 2024 2:49 am

Re: Frases de vuestros libros preferidos

Mensaje por noticecurved » Lun Ene 15, 2024 2:54 am

aragorn escribió:
Mar May 17, 2022 10:32 am
No sé vosotros, pero desde hace años colecciono frases de los libros que más me gustan... las tengo en una libreta apuntadas y de vez en cuando las leo para inspirarme, para motivarme en momentos duros, para reflexionar... No hay nada como un buen libro para hacerte aprender sobre la vida.

Pero nunca se me había ocurrido hacer esta colección de frases de libros en comunidad, hasta que leí https://www.frases24.net/frases-de-libros/ y pensé: ¿tunnel rushpor qué no crear un hilo donde todos aportemos nuestro granito de arena? Así podemos hacer nuestra propia colección y aprender los unos de los otros. ¿Qué os parece?

A mí me gusta mucho "Cuenta con mi espada", de El Señor de los Anillos. Es una frase simple, pero el tono con el que la leo (y después vi en la película) es una hermosa representación de la lealtad, la camaradería y la amistad.
También me gusta la frase "Cuenta con mi espada". No es nada especial pero tiene un gran significado.

eirajeremy
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 15, 2024 9:37 am

Re: Frases de vuestros libros preferidos

Mensaje por eirajeremy » Lun Ene 15, 2024 9:42 am

aragorn escribió:
Mar May 17, 2022 10:32 am
No sé vosotros, pero desde hace años colecciono frases de los libros que más me gustan... las tengo en una libreta apuntadas y de vez en cuando las leo para inspirarme, para motivarme en momentos duros, para reflexionar... No hay nada como un buen libro para hacerte aprender sobre la vida.

Pero nunca se me había ocurrido hacer esta colección de frases de libros en comunidad, hasta que leí https://www.frases24.net/frases-de-libros/ where am iy pensé: ¿por qué no crear un hilo donde todos aportemos nuestro granito de arena? Así podemos hacer nuestra propia colección y aprender los unos de los otros. ¿Qué os parece?

A mí me gusta mucho "Cuenta con mi espada", de El Señor de los Anillos. Es una frase simple, pero el tono con el que la leo (y después vi en la película) es una hermosa representación de la lealtad, la camaradería y la amistad.
¡Esa es una idea maravillosa! Coleccionar frases de libros es una forma hermosa de conectarse con la sabiduría y la belleza de la literatura. Compartir esa colección en comunidad puede enriquecer la experiencia de todos, ya que cada persona tiene sus propias perspectivas y libros favoritos. La frase que mencionaste de "El Señor de los Anillos" es realmente poderosa y evoca un sentido profundo de lealtad y amistad. ¡Gracias por compartir tu reflexión!

Responder

Volver a “¡¡ Soy fan !!”