AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Quedadas literarias con los autores, y pregúntales lo que quieras.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por ycusas » Mar Jun 04, 2019 7:52 pm

El próximo día 6 de junio, JOSE DE CORA estará en este foro, para atender cualquier consulta o pregunta de los lectores, con motivo del 75º aniversario del Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944), y su relación con su novela EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA (Edhasa, 2016)

¡Os animamos a participar y os esperamos!

Déborah Albardonedo
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 04, 2019 7:30 pm

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por Déborah Albardonedo » Jue Jun 06, 2019 6:03 pm

Realmente Juan Pujol (y Araceli) fueron decisivos en el Día-D?

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por Blas Malo » Jue Jun 06, 2019 6:05 pm

Hola. Yo tengo una pregunta a José de Cora. Ayer día 5 fue tu cumpleaños, hoy es el DIA D (6 de junio de 1944, Normanda). ¿Cómo ha influido eso en tu interés en la historia, por la Segunda Guerra Mundial, y cuando descubriste a los Garbo y hallaste una historia que narrar?

Ilduara

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por Ilduara » Jue Jun 06, 2019 6:09 pm

Buenas tardes.
¿Qué familia tiene hoy en España Garbo?

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por Blas Malo » Jue Jun 06, 2019 6:21 pm

Y otra más. ¿Se enfrentó Juan Pujol a la necesidad de matar para defender su anonimato?

JosedeCora
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 8:02 pm

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por JosedeCora » Jue Jun 06, 2019 6:43 pm

Perdón. Todos coinciden en que sin los Garbo, el desembarco habría tenido muchas más víctimas.

JosedeCora
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 8:02 pm

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por JosedeCora » Jue Jun 06, 2019 6:46 pm

EL nacimiento no influyó, pero sí lo hizo que mi madre fuese amiga de su mujer, Araceli, y que me animase a presentarme a ella cuando era estudiante de periodismo. Claro que nunca supe lo que había hecho en la guerra. ¿Qué hiciste en la guerra, mami?

JosedeCora
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 8:02 pm

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por JosedeCora » Jue Jun 06, 2019 6:48 pm

Hay dos familias, la española y la venezonala. En el caso español hay tres hijos, Juan, Jorge y María Eugenia, apellidados Kreisler porque así se llamaba el segundo marido de Araceli.

JosedeCora
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 8:02 pm

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por JosedeCora » Jue Jun 06, 2019 6:49 pm

También tiene nietos, como Tamara y Cri Cri Kreisler, y bisnietos, hijos de ambas.

Blas Malo
Aprendiz aventajado. Leo y leo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:40 am

Re: AHORA HABLA ... JOSE DE CORA (el jueves 6 de junio) y EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

Mensaje por Blas Malo » Jue Jun 06, 2019 6:50 pm

JosedeCora escribió:
Jue Jun 06, 2019 6:46 pm
EL nacimiento no influyó, pero sí lo hizo que mi madre fuese amiga de su mujer, Araceli, y que me animase a presentarme a ella cuando era estudiante de periodismo. Claro que nunca supe lo que había hecho en la guerra. ¿Qué hiciste en la guerra, mami?
A lo mejor si haces esa pregunta sale otra novela. ¿Preguntaste?

Responder

Volver a “Pregunta al autor”