Las damas de la telaraña - Nieves Muñoz de Lucas

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
Responder
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Las damas de la telaraña - Nieves Muñoz de Lucas

Mensaje por ycusas » Lun May 30, 2022 10:40 am

Imagen

Materias: Narrativa romántica histórica | Ficción histórica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Encuadernación: Cartoné
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor: Muñoz, Nieves
ISBN: 978-84-350-6395-1
EAN: 9788435063951
Dimensiones: 230 x 150 mm.
Nº páginas: 720
Fecha publicación : 30-05-2022

Claudine y Niní tienen un sueño: convertirse en bailarina principal de la Ópera Garnier de París. Pero las parcas han tejido un hilo diferente para ellas, y pronto ese sueño se quiebra. Claudine, anclada a Montmartre para sobrevivir, con tan sólo la amistad de Alain y el amor de Adrien como salvavidas, intentará mantenerse lejos las bandas que asolan las calles. Y Niní, arrastrada por un pasado oculto, verá morir a la niña que fue en Togolandia, colonia alemana en un pedazo de la misteriosa y lejana África, para renacer en una mujer nueva al otro lado del mundo, en un hospital de Zúrich.

Pero el hilo que las une, como la red de una telaraña, no es tan fácil de quebrar. Convertidas en aquello de lo que siempre habían deseado huir, una vendiendo su cuerpo y la otra los secretos del Imperio, ni la guerra que asola Europa ni la enfermedad de la locura que las ataca podrá cambiar el destino que las aguarda…

Es ésta una historia de guerra en los albores de la Primera Guerra Mundial, de las colonias imperiales, del París de principios de siglo, de una Europa que se consume. Pero también, y sobre todo, una historia humana, en las que las protagonistas emergen, con sus defectos y virtudes, como seres eternos que se clavan en el corazón. Pasión, amor, traiciones, desvelos, locura, magia ancestral y amistad. Todo eso y mucho más hace de esta obra, Las damas de la telaraña, una novela absolutamente inolvidable. Y a su autora, Nieves Muñoz, la lanza como lo que sin duda es: una maestra de la novela histórica y del sentir más humano.

De la autora de Las batallas silenciadas, una nueva historia inolvidable de guerra, pasiones, dolores y olvido, muchos sentimientos agolpados que te atraparán entre las páginas de esta novela. Claudine y Niní se convertirán en parte de tu propia historia.

povlin
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2022 6:04 pm

Re: Las damas de la telaraña - Nieves Muñoz de Lucas

Mensaje por povlin » Jue Jun 09, 2022 6:05 pm

Me quedo con el escritor, nunca había oído hablar de él y mira que me encantan las novelas históricas. Cuando hablamos de ficción históricas, solemos pensar antes que nada en novelas históricas, por encima de otros formatos como la televisión.

No obstante, invito a la reflexión: ¿por qué se denominan novelas históricas? Muchos expertos coinciden en que este género se llama así cuando la trama ocurre en un pasado que tiene una parte de realidad. Este género literario lleva siglos encandilando a los lectores. Una de las primeros primeros libros de este género data del siglo XVII.

Desde entonces, se han escrito miles de novelas históricas que se clasifican en subgéneros y que abarcan fragmentos de la historia muy variopintos, así como diferentes regiones, tramas y afinidades.

Pablo12
Soy nuevo en el foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2022 10:03 am

Re: Las damas de la telaraña - Nieves Muñoz de Lucas

Mensaje por Pablo12 » Jue Jun 16, 2022 10:06 am

Gracias por compartirlo.
Nunca había oído hablar de este escritor.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”