Centinela de los sueños - Emilio Lara

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Centinela de los sueños - Emilio Lara

Mensaje por ycusas » Mié May 12, 2021 10:10 am

Imagen

MATERIAS: Ficción de la Segunda Guerra Mundial | Ficción histórica
EDITORIAL: Editora y Distribuidora Hispano Americana
COLECCIÓN: Narrativas Históricas Contemporáneas
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PAÍS DE PUBLICACIÓN : España
IDIOMA DE PUBLICACIÓN : Español
IDIOMA ORIGINAL : Español
ISBN: 978-84-350-6368-5
EAN: 9788435063685
DIMENSIONES: 230 x 150 mm.
Nº PÁGINAS: 432
FECHA PUBLICACIÓN : 07-04-2021

Londres, 1939. La guerra aún no ha estallado, pero la ciudad amanece día tras día sembrada de pequeños cadáveres. El miedo se extiende, y los consejos del gobierno para conducir a las mascotas a un sueño eterno están siendo atendidos: miles de perros son sacrificados.

Pronto llegan los simulacros de bombardeos y los racionamientos, las huidas al campo de las clases adineradas, el discurso del rey tartamudo y los planes de resistencia del primer ministro Winston Churchill; y también las conspiraciones del duque de Windsor y su esposa, Wallis Simpson, para volver al trono mediante un pacto con Hitler… Entretanto, la vida sigue.

Ésta es la historia de Duncan, un heroico fox terrier, y de su dueño, Jimmy, el muchacho empeñado en salvar a su perro de la muerte. Pero también la de Maureen, reportera del Daily Mirror, y Scott, viudo y padre del joven Jimmy. Y de muchos más. Cuando estalla la batalla de Inglaterra, cuando caen las primeras bombas a finales del verano de 1940, cada vida cuenta, y cada una de ellas tiene un destino que cumplir.

Con gran maestría y pulso narrativo, Emilio Lara nos adentra en una historia tan desconocida como subyugante en la que, entre el caos, el miedo, las llamas y los gritos, destaca el alma del ser humano, en su más pura esencia. El amor, la valentía y la conciencia envuelven a este Centinela de los sueños. Porque hay momentos en la historia en que es más fácil matar a un hombre que a un perro.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”