La faraona oculta - Abraham Juárez

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

La faraona oculta - Abraham Juárez

Mensaje por ycusas » Lun Abr 18, 2022 7:02 pm

Imagen

MATERIAS: Historia antigua: hasta c. 500 e. c. | a. e. c.-c. 500 c. e. | Egipto | Ficción histórica
EDITORIAL:Editora y Distribuidora Hispano Americana
COLECCIÓN:Narrativas Históricas
ENCUADERNACIÓN:Cartoné
PAÍS DE PUBLICACIÓN :España
IDIOMA DE PUBLICACIÓN :Castellano
IDIOMA ORIGINAL :Castellano
ISBN:978-84-350-6402-6
EAN:9788435064026
DIMENSIONES:230 x 150 mm.
PESO:460 gramos
Nº PÁGINAS:288
FECHA PUBLICACIÓN :29-03-2022

V PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2022

Un nuevo dios viviente es coronado tras el fallecimiento del gran Amenhotep III. Su hijo Amenofis es ahora faraón del Alto y Bajo Egipto. Pero los tiempos de bonanza y paz están por acabar: renacen las hostilidades con los pueblos vecinos, hasta ahora aliados, pero también entre las dos mujeres que buscan compratir el trono, la cortesana Nefertiti y la princesa de Mitanni Teryshepa; y el mismo faraón provoca un cisma interno al derogar el culto a los dioses tradicionales e imponer la veneración a Atón, único dios verdadero.

Lejos de Tebas, en la luminosa Akhenatón, ciudad que manda construir en su honor, nacerá Tutankhamón. Pero no será del vientre de Nefertiti... Y entonces todo se sucederá a una velocidad vertiginosa: asesinatos, incestos, intrigas y traiciones que ponen en peligro no sólo el proyecto para el reino del faraón, sino la vida de sus principales protagonistas.

Ambientada en el Egipto del siglo XIV a.C., La faraona oculta es una delicada y apasionante narración cuyos personajes, propios del imaginario colectivo, cobran vida plena. En ésta su primera novela, Abraham Juárez nos muestra, con prosa fluida, amplia documentación y vívido ingenio, que la historia, una vez más, supera a la ficción.

Una novela que nos descubre la cara oculta de Nefertiti, quizás no tan idealizada como pensábamos.

Ya disponible el librerías y plataformas el 29 de marzo de 2022, justo el mismo día de la entrega oficial del premio.

Imagen
Abraham Juárez nació en Rioja (Almería) en 1955, y en la actualidad vive en un pueblo de Mallorca. Ha dedicado su vida profesional a la banca, pero su verdadera pasión es la cultura, en sus diferentes vertientes (la historia, el arte, la pintura, la fotografía, la lectura...), y ello lo llevó a cursar estudios de Historia e Historia del Arte. Pero su amor por la antigua civilización egipcia nació cuando, siendo aún un niño, leyó Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari, desde entonces, esa pasión no ha dejado de crecer. Hasta hoy, con la publicación de esta su primera novela, La faraona oculta, donde nos acerca a los misterios de las muertes en Akhetatón.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”