La batalla de Sharpe - Bernard Cornwell

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

La batalla de Sharpe - Bernard Cornwell

Mensaje por ycusas » Sab Oct 08, 2022 4:18 pm

Imagen

Materias: Ficción de las guerras napoleónicas | Ficción histórica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor/a: : Valdés, Carlos
Colección: Narrativas históricas
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Inglés
Autor/a: : Cornwell, Bernard
ISBN: 978-84-350-6172-8
EAN: 9788435061728
Dimensiones: 225 x 145 mm.
Peso: 660 gramos
Nº páginas: 512
Fecha publicación : 29-08-2022

Tras el desastroso fracaso en el ataque recibido en el fuerte portugués por tropas napoleónicas, en el que ha perdido a buena parte de sus hombres, la carrera del fusilero Richard Sharpe parece al borde de un abrupto y deshonroso fin.

La única posibilidad de evitarlo y de redimirse la tiene en el campo de batalla, y Sharpe no pretende dejar escapar la oportunidad. La tremenda batalla de Fuentes de Oñoro, en la que, durante tres lasrgos días, se luchó por cada palmo de terreno, incluso puerta a puerta, será una prueba memorable para él y sus hombres, aun cuando no se contaría entre los combates que más tarde le gustaría recordar a Wellington, pues allí cometió un error estratégico garrafal...

Como consecuencia de la batalla, el mariscal Masséna, autoproclamdo "Hijo querido de la Victoria", fue convocado a París, y Napoleón no tardó en sustituirlo en el mando de las tropas francesas de la península por el mariscal Marmont.

Una vez más, Cornwell nos traslada al corazón de unos acontecimientos apasionantes, en el marco de nuestras tierras, y nos hace partícipe de una de las grandes batallas, hasta tal punto que la abrir estas páginas puede percibirse aún el olor acre de la pólvora.

Adaptada a la pequeña pantalla, con un desenlace distinto, "La batalla de Sharpe" se cuenta entre las novelas de la serie más valoradas y conocidas entre los aficionados.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”