Las dos manos de Cervantes - Blanca Bravo

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

Las dos manos de Cervantes - Blanca Bravo

Mensaje por ycusas » Sab Oct 08, 2022 4:21 pm

Imagen

Materias: Biografía: literaria | Ficción histórica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Narrativas históricas
Encuadernación: Cartoné
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor/a: : Bravo Cela, Blanca
ISBN: 978-84-350-6403-3
EAN: 9788435064033
Dimensiones: 230 x 150 mm.
Peso: 200 gramos
Nº páginas: 168
Fecha publicación : 25-08-2022

El joven e intrépido Miguel de Cervantes pretende llenar su vida de grandes hazañas de las que poder enorgullecerse y sentirse alabado cuando las explique más adelante. Así llega a la batalla de Lepanto y, de allí, saldrá en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, demasiado pronto se encontrará con don Juan de Austria..., que le impondrá el más duro de los retos para quien callar sus méritos como soldado y espía, perdida su mano izquierda en la única de las batallas de la que puede hablar, va ganando años, pesadumbre y desilusión. Una única esperanza le salva: soñar con que, algún día, podrá contarlo todo.

Ni Cervantes ni su obra se rindieron jamás. Ambos han sobrevivido el paso del tiempo merced a su valentía, sus ideales y su riqueza eterna, y eso es exactamente lo que Blanca Bravo nos propone en Las dos manos de Cervantes. Novela de rigurosa documentación histórica, se funde la verdad con la ficción en un canto a la belleza de la derrota y un homenaje a aquel autor y soldado que hoy es conocido en todo el mundo por su colosal novela, el Quijote. La aventura, el misterio, el juego entre religiones y el lenguaje se entremezclan aquí como ingredientes de una pócima secreta que hará las delicias de cualquier lector que se adentre en ella.

Pocas novelas hay sobre un personaje tan conocido como Cervantes, y sin duda ninguna como ésta: el Cervantes más joven, aventurero y divertido. Las dos manos de quien sólo tenía una, pero con la que escribió la mayor novela de la historia de la literatura española.

Esta novela quedó como finalista en el Premio Edhasa Narrativas Históricas de 2022.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”