La hija del loto - Paloma Orozco

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

La hija del loto - Paloma Orozco

Mensaje por ycusas » Sab Oct 08, 2022 4:30 pm

Imagen

Materias: MITOS Y LEYENDAS NARRADOS COMO FICCIÓN | ASIA | Ficción histórica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Narrativas Históricas
Encuadernación: Cartoné
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor/a: : Orozco, Paloma
ISBN: 978-84-350-6405-7
EAN: 9788435064057
Dimensiones: 230 x 150 mm.
Nº páginas: 480
Fecha publicación : 11-10-2022

Cae la tarde. Los cerezos ya han florecido.

Todos buscan en el clan del cerezo a la pequeña Tomoe, pero ésta ha sido raptada por el señor de Sakura, renace ya en el clan de la montaña. Bajo la tutela de su maestro Kigei, su futuro se anuncia claro como una noche estrellada. Haruki será su sombra, atraerá sobre sí todas las desgracias que el destino tenga reservado a su señora y la seguirá en la muerte; Shioda, heredero de la Montaña, su esposo. Y ella, bajo el férreo código de honor feudal, se convertirá en el mejor samurái del imperio del sol naciente.

Pero, cuando la rivalidad entre clanes estalla, la batalla de Sekigahara pondrá fin no sólo a la paz, también a sus sueños. Y, entonces, el amor no correspondido, la soledad, el odio, el sentido del deber y una marca que le señala el rostro la abocarán a cumplir un extraño designio escrito en las estrellas mucho antes de su nacimiento.

Paloma Orozco nos brinda una historia deliciosa, a caballo entre la aventura, la leyenda y la poesía en el Japón del siglo xvii. Porque La hija del loto es la novela de una época convulsa en un país fascinante, en la que destaca la batalla de Sekihagara; mezcla de hechos históricos, antiguos ritos y tradiciones y personajes dotados de alma propia, entre los que se perfilan incluso los dioses que habitan la naturaleza y las presencias de otros mundos. Sencillamente, una historia inolvidable.

La mejor novela sobre la mejor samurái del imperio de la época de Edo.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”