El tesoro de la Girona - Javier Pellicer

La Historia en forma de novela nos apasiona. La creatividad de nuestros autores, también.
ycusas
Site Admin
Mensajes: 766
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:49 am

El tesoro de la Girona - Javier Pellicer

Mensaje por ycusas » Lun Jun 05, 2023 6:38 pm

Imagen

Materias: c. 1600-c. 1700 | España | Ficción histórica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección: Narrativas Históricas
Encuadernación: Cartoné
País de publicación : España
Idioma de publicación : Castellano
Idioma original : Castellano
Autor/a: : Pellicer, Javier
ISBN: 978-84-350-6424-8
EAN: 9788435064248
Dimensiones: 230 x 150 mm.
Nº páginas: 576
Fecha publicación : 07-06-2023

Corre el año 1588. La derrota de la Armada española de Felipe II ha sido completa. Maltrecha y descompuesta, regresa a España bordeando la costa norte de Irlanda. Pero Dios parece enviar a los elementos contra ella: un terrible temporal provoca el naufragio de más de veinte barcos; entre ellos, la hasta entonces robusta galeaza napolitana La Girona.

Ésta es la historia de uno de los pocos supervivientes: el soldado de los Tercios españoles Joan Mateu. Exhausto, vencido, y rotos sus sueños, vagará sin rumbo hasta arribar al castillo de Dunluce. Allí, el clan irlandés de los MacDonnell le dará cobijo, y algo hasta entonces desconocido para él nacerá al conocer a la joven Ealasaid. Al fin parece que la suerte cambia, que sus demonios podrán quedar atrás, pero el destino tiene otros planes para ellos…

Con una narración admirablemente ligera y amena, "El tesoro de La Girona" nos presenta una historia llena de peripecias, lances y constantes giros que mantienen al lector en vilo página tras página, gracias a unos personajes que permanecerán por siempre en nuestra memoria. De vuelta a Irlanda, pero a través de la historia de España, Javier Pellicer nos presenta, sin duda, su mejor novela hasta la fecha. Una novela donde la aventura se presenta en su máxima expresión.

Responder

Volver a “Narrativas históricas”